martes, 11 de mayo de 2010

AYUDAS PARCHES

Mi madre desde que se ha puesto seriamente con los medios de comunicación on line, la veo más informada con la actualidad del mundo y del país, lo cual me alegra enormemente. Desde la ventana de mi habitación, la escuché hablando con la vecina de la impotencia que sentían al ver que la ayuda de los damnificados no llegaba, y si lo han hecho, sólo son ayudas miserables que no aguantarán el invierno.

Han pasado más de dos meses desde el terremoto y tsunami que azotó a nuestro país, y el invierno se nos vino encima. Tristemente, lo que podemos ver en las noticias son colegios en carpas, en medias aguas, casas prefabricadas cubiertas de plásticos, en resumidas cuentas, soluciones parches de las cuales, muchas de ellas se quedarán así. No acabo de entender dónde están los mas de 45 mil millones de pesos recaudados por la Teletón, dónde están los millones de pesos que han donados artistas internacionales, gobiernos del mundo, ONG, ricos anónimos.

Pasan los días y seguimos viendo en la televisión abierta noticias de que si el hermano del presidente saldrá en un reality argentino o si un tal Américo da un concierto no se dónde, lo que provoca que prefieras informarte por otros medios. Es una vergüenza cómo tenemos que recurrir, cada vez más, a soluciones momentáneas. La urgencia no puede hacernos gastar millones de pesos en unas ‘pseudo-viviendas’, que en cuatro meses más estarán podridas de la humedad y con sus habitantes con enfermedades crónicas por no tener las mínimas condiciones sanitarias.

Tenemos un grave problema nacional , si pensamos seriamente cuando la llamada clase política otorga tanto énfasis a lo observable y eventualmente premiado en el corto plazo, a costa de aquello con impacto a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario