jueves, 4 de febrero de 2010

MITOS SIN VIDA

A pocos días de que entrara en vigencia la ley de donación de órganos en Chile, los periódicos anuncian la gran cantidad de personas que el sacar su carnet de identidad rechazan la donación de sus órganos. Lamentablemente muchos de ellos piensan que si tienen un accidente su vida no valdrá un penique. Mito totalmente absurdo.

La forma de aferrarnos a la vida muchas veces es bastante ridícula. Cuando dejamos de respirar nuestro cuerpo ya no sirve para nada, ni siquiera para que nuestros queridos nos dejen una flor en el cementerio, ya que los recuerdos son internos, y los ritos de enterrarnos son cada vez menos,, ya que la cremación es un buen camino para terminar nuestra existencia.

Ser donante significa proyección de nuestra vida, eso si tiene sentido, más que nos coman los gusanos. Otro ser humano podrá seguir en la tierra por mas años junto a su familia, el muerto, muerto está.

España es el lider mundial de donación de órganos, está sobre la media de la Unión Europea y Estados Unidos, en cambio, la desinformación y los mitos llevan a Chile a tener un alto índice de personas en listas de espera para poder recibir un órgano. Muchas de estas pérdidas son evitables. Gente anónima, cercana o famosa, la lista es larga,  ha necesitado una parte de otra persona para seguir viviendo, muchos de ellos ya no están con nosotros por ese acto egoísta que hacemos en vida, y que tristemente seguimos sembrando después de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario