jueves, 24 de septiembre de 2009

AÑORADA PALOMA BLANCA


Las razones que tiene el ser humano para crear armas nucleares que destruyan el planeta son totalmente inadmisibles. Escuchando ‘Imagine’ de John Lennon me viene a la cabeza la esperanza, pienso de forma utópica, que antes que muera pueda ver un mundo sin guerra, un mundo dónde los pueblos conmemoren y veneren la paz.
El próximo lunes se celebra el Día internacional de la Paz, iniciativa impulsada por la ONU desde 1981. Esta campaña pretende, por lo menos un día, hacer reflexionar sobre los causas que hacen que los estados sigan militarizándose y no busquen formas alternativas a los conflictos internacionales, además de crear conciencia acerca de los peligros y los costos de las armas nucleares.

Los datos son alarmantes, somos testigos de los millones de hombres y mujeres que han perdido la vida por una inexistente diplomacia preventiva. Asistimos actualmente a varios frentes abiertos, dónde muchos países justifican que la única forma de abordar los problemas son a través de la construcción de armas de destrucción masiva. 
Los gobiernos nos ocultan de manera interesada, con conceptos vacíos y retórica, sus intenciones de hegemonía global. Lamentablemente con la ayuda de muchos medios de comunicación que se ven inmersos en la necesidad de ofrecer espectáculo-noticia. 
Teniendo en cuenta que ninguno de los conflictos abordados desde la perspectiva militar ha tenido solución, más bien sólo perdidas de vidas humanas y enriquecimiento de algunos, no podemos quedarnos en la resignación, sino tomar conciencia nuestra responsabilidad a la hora de votar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario