jueves, 24 de septiembre de 2009

PESADILLAS, PESADILLAS


Cuando nos despertamos de un mal sueño, siempre nos quedamos estupefactos del miedo unos minutos, es real? Fue real?. Seguramente eso es lo que sintieron las dos periodistas norteamericanas liberadas esta semana por Corea del Norte, gracias a la intervención diplomática de Clinton. Aún no existiendo  relaciones entre estos dos países  por el tema nuclear.

Aquellas dos personas estaban en un país donde la democracia no existe. Las dos periodistas fueron detenidas el 17 de marzo en la frontera de Corea del Norte con China mientras grababan imágenes para un documental sobre el tráfico de mujeres refugiadas norcoreanas. Su delito fue no tener visado de este último país. Pero el ser juzgadas en secreto, eso sí es un incumplimiento de la ley  planetaria. Afortunadamente fueron rescatadas por el gobierno de Obama, y para desgracia de muchos, no podremos ver esa película. Están aislados.

Es una verdadera pesadilla cómo siguen las injusticias, las dictaduras, las omisiones, en estos tiempos es indignante.
Cuando están de por medio vidas y su delito es querer contar la historia, y para mas ‘inri’ lo permitimos, es que realmente, estamos viviendo una pesadilla en 4D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario