domingo, 26 de julio de 2009

¿DÓNDE ESTÁN LAS ARMAS?

Ayer recibí un email de un amigo que vive en Oaxaca, México. A dos kilómetros de su casa había aparecido el primer caso de la gripe porcina. Ya había un muerto y 50 personas en cuarentena en el hospital. Los fallecidos han seguido aumentando al pasar los días. Los miedos vuelven a reaparecer, después de haber vivido la gripe aviar en el año 1997 y de estar con la crisis encima, no quieres más. En esta carta de Oaxaca pude ver el miedo que tiene esta situación de descontrol a los habitantes de ese país, terremoto’s, políticos corruptos. México está pasando los peores años de su vida.

Todo cambia, cuando menos lo imaginamos tenemos encima una pandemia. El Planeta se vuelca y nos damos cuenta lo poco equilibrado del mundo. Mientras en Europa se ‘torea’ con la enfermedad, aún no hay una explicación de por qué los casos de contagio en México han sido más graves que en otros países. Y de esas muertes ¿cuántas son por esta gripe? Por favor....,.

Según la OMS existen dos vacunas al cual no se han resistidos los casos de gripe porcina. Los países deben prepararse para posibles enfermedades, y por eso aquellas personas que creen que no se debe invertir en la investigación deben preguntarse, ¿qué pasaría si en vez de invertir este dinero en armas, lo usáramos en salud?.y ¿si nos adelantamos y empezamos a exigir la creación en vez de destrucción?. ¿Y si por fin los representantes políticos del planeta se dan cuenta que no pueden manejar el mundo, pero sí pueden ser inteligentes?...

Entre los mamíferos no existe tanta diferencia. Es posible que en el futuro nos intercambiemos enfermedades con los ‘animales’ cercanos, nos los comemos!!, pero no por esto los dejaremos de respetar, faltaría más. No olvidemos lo impredecible que es la vida. Y que de la especie somos los peores, siempre nos inventamos historias.