sábado, 25 de julio de 2009

INDIGNACIÓN CENSURADA

En estos momentos estamos frente a varios acontecimientos que deberíamos estar atentos. Desde los cambios financieros estatales que está haciendo Barack Obama, el golpe de Estado en Honduras hasta las barbaridades que están ocurriendo en Oriente Medio, específicamente Irán.

La casualidad es que el señor del quiosco donde compro los periódicos todos los días es de allá, de Teherán. Me comentó el sufrimiento que sentía al ver a su país inmerso en un conflicto interno tan grave. Él cree que seguramente esto durará mucho tiempo y que perfectamente puede terminar en una guerra civil. “Hay muchos muertos en pueblos del interior, he hablado con mi familia y están muy preocupados” según me señaló.

Todo esto a raíz de una elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, donde para la mayoría de los ciudadanos los resultados han sido manipulados. Los seguidores del candidato derrotado Mir Husein Musaví, se han manifestado pacíficamente en los últimos días donde han sufrido censura y vejaciones irreversibles de parte del gobierno re-electo de Mahmud Ahmadineyad.

Es verdad que estamos bombardeados de informaciones totalmente manipuladas y además, tenemos nuestros problemas cotidianos. Pero ¿cómo es posible que bloqueen internet, celulares o echen a corresponsales internacionales de un país ‘supuestamente’ democrático? Hay cosas que no podemos cambiar solos, pero cuando la mayoría de la población de un país se reúne porque no soportan más a un tirano y la única forma de recordarle que está ahí gracias a ellos es reunirse en manifestaciones pacíficas, y no se lo permiten, ¡oiga, es para indignarse!

Muchas personas en Irán tienen miedo de denunciar abiertamente la censura que están viviendo, sin embargo, las tecnologías han superado a estas personas interesadas en ocultar la realidad. No sólo este gobierno ha desafiado y olvidados a sus ciudadanos, sino también a todo el planeta con su programa nuclear. Los ciudadanos iraníes quieren justicia y la comunidad internacional debe apoyarlos.